Kamila nació en Polonia e inició su práctica de fotografía a temprana edad en el estudio y cuarto oscuro de su padre para luego continuar ampliando su conocimiento y comprensión de este medio artístico estudiando sola y realizando cursos en Polonia, Londres, Caracas y Santiago de Chile; adquiriendo además experiencia con algunos fotógrafos reconocidos, entre ellos uno de los más importantes retratistas de Caracas, Roland Rosler.
Con el tiempo, el simple registro, o, como lo dice Susan Sontag, detener el tiempo, no la satisface; e inicia la búsqueda para concluir en la etapa actual: la transmisión del mensaje a través de su FOTOESIA.
El arte fotográfico es un deleite para la visión, sin embargo la fotografía de Kamila pretende ser también “auditiva”. No es sólo la forma y el color estáticos que importan, es la transmisión del mensaje que se hace imperativo. Cada imagen individual es solamente un instrumento, una palabra, una letra o quizás, un sonido dentro de una totalidad que urge y exige del espectador a dar el siguiente paso: abrirse e ir saliendo de la bi-dimensionalidad hacia su propia multi-dimensionalidad.
Si estás interesado en alguna de mis obras puedes escribirme a:
sofiakamila786@gmail.com